Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

ASAMBLEA ABIERTA, SEGUIMOS CONSTRUYENDO

abril 2, 2016 | 12:00 - 17:00

El próximo día 2 de abril a las doce de la mañana -que ya será primavera- nos vemos de nuevo en asamblea abierta de la Red de Espacios Ciudadanos. Cumpliendo nuestro deseo de descentralización de nuestras iniciativas, esta vez la asamblea será en el ESOA La Dragona, Avenida Daroca Nº90 (como llegar)

Os animamos a venir a todas las iniciativas, colectivos, asambleas, grupos, espacios, nodos que gestionáis un trocito de la ciudad de forma abierta y democrática y a las que queréis hacerlo.

Nuestro orden del día, tiene tres puntos:

12.00 Acogida a Iniciativas

Nos gusta acoger a las iniciativas que se acercan a nuestras actividades, tanto las que traen para compartir su experiencia y su recorrido en la gestión ciudadana de espacios como las que traen sus deseos o proyectos incipientes. Es un espacio de aprendizaje compartido y apoyo mutuo.

12.30 Líneas de trabajo de la REC

Relato de posibles avances o propuestas en las líneas que nos marcamos en anteriores asambleas u otras que puedan surgir. Se prevé que este punto gire principalmente sobre el desarrollo de estructuras de colaboración entre espacios y puesta en común de recursos.

13.00 Evaluación de las políticas municipales relativas a los Espacios de Gestión Ciudadanos

Tal y como nos propusimos en nuestra última asamblea, Hemos tenido una reunión con la directora de gabinete del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles. El objetivo de esta reunión era trasladar las preguntas que han surgido en la REC desde la publicación de las directrices.

Trataremos de elaborar una evaluación colectiva del proceso a partir de una propuesta, elaborada a partir de las aportaciones de la asamblea del pasado día 30 e informaciones complementarias que han podido conocerse después.

Hay muchos matices y detalles que intentaremos trasladar, aunque podríamos apuntar algunas cosas alrededor de las cuales venimos pensando:

  • Compartimos con el Área la decepción por el alcance político y técnico de las directrices que finalmente se han aprobado. Desde el Área tienen diseñado un calendario de implementación y mejora de estas políticas que abarca toda la legislatura; no se descarta la aprobación de modificaciones a las directrices, ni la codificación de esta política en forma de ordenanza o figura específica de planeamiento
  • Se nos ha informado que es intención del Área que la composición de los espacios institucionales, pendientes de decreto de la alcaldía. dedicados al seguimiento de la política municipal de cesión de espacios a Iniciativas de Gestión Ciudadana sea democrática y participada por las iniciativas y los espacios
  • Además de en ese espacio de seguimiento, queda expresada la voluntad del Área de colaborar con la REC en la concepción, puesta en marcha y desarrollo de estructuras de promoción, información y apoyo a Iniciativas de Gestión Ciudadana existentes, incipientes o en categoría de deseo

 

Después comeremos juntas las personas que queramos en el interés de alargar la conversación hasta la tarde.

Detalles

Fecha:
abril 2, 2016
Hora:
12:00 - 17:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

REC

Lugar

ESOA La Dragona
Avenida de Daroca 90
Madrid, 28017 España
+ Google Map